Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 17:26:40 horas

..
Lunes, 30 de Marzo de 2020
Remitido

Cómo reformar algunas áreas del hogar con poco dinero

Hay reformas pequeñas y también hay otras algo más ambiciosas. Todas son igual de importantes, por lo que con estos consejos podrás configurar espacios, redefinir estilos, diseñar y crear baños a la altura, o realizar reformas integrales que le den una nueva vida a tu hogar, todo esto con un presupuesto adecuado para todos.

[Img #96322]
 
El primer dilema de toda reforma
 
Cuando hemos tomado la decisión de reformar el hogar, puede que haya surgido un gran interrogante sobre qué es lo mejor: ¿piso reformado o vivienda antigua? Y es que por lo general, suele ser más económico comprar una vivienda antigua a buen precio y reformarla a nuestro gusto.
 
Las viviendas antiguas suelen estar en el mercado por precios más asequibles, sobre todo si han estado algo de tiempo sin recibir ofertas. Lo más probable es que puedas adquirirlas por un precio muy por debajo de tu presupuesto.
 
Pero claro, a nadie le gusta una vivienda antigua y pasada de moda para vivir, y es ahí donde comienza todo esto. Una de las ventajas principales que tiene reformar viviendas es que puedes cambiar la distribución, diseñar espacios a tu gusto, agrandar habitaciones y miles de posibilidades más. 
 
En ocasiones pueden surgir a la luz algunos defectos de construcción con los que ya contaba la vivienda antes de comprarla, pero no pasa nada, podrás aprovechar toda esta reforma para solucionar cualquier inconveniente y asegurarte de que vivirás en un hogar en perfecto estado.
 
Contrata a profesionales para que realicen tu reforma
 
La mejor forma de asegurarte de que la remodelación de tu hogar, ya sea que hayas decidido reformar tu piso o hayas comprado uno antiguo, es contratando a un equipo con experiencia que realice un trabajo de calidad.
 
En reformas integrales Nexdom diseñan tu casa a medida, con soluciones estéticas y funcionales que le sacarán el máximo partido a tu vivienda. Lo mejor de todo es que este equipo profesional de interioristas, arquitectos y jefes de obras, son capaces de presentar un proyecto con un presupuesto detallado solo con llevarles algunas fotos de referencia y las medidas del espacio.
 
Además, al contar con este equipo de expertos podrás reducir los plazos de la reforma, por lo que sin duda, te ahorrarás mucho tiempo y dinero al acudir a Nexdom.
 
Consejos para la remodelación de baños
 
En el pasado el baño era un espacio exento de decoración, sin embargo, actualmente cuenta con una importancia estética igual de importante que el resto de los espacios del hogar. 
 
Cuando se trata de reformar el baño de tu casa hay algunos consejos que te pueden ayudar a tener un lugar práctico, cómodo y por supuesto, muy atractivo. Uno de los consejos más importantes es que se deben respetar las distancias mínimas. Asegúrate de que tu diseño se encuentre perfectamente ubicado y ten en cuenta las dimensiones del inodoro, la ducha e incluso, la puerta.
 
La iluminación también es importante a la hora de reformar. Si tu baño es pequeño, lo más recomendable es una iluminación puntual en los espejos, mientras que en los baños grandes, es imprescindible una iluminación acentuada para la ducha.
 
Finalmente, debes considerar que muchas veces menos es más, por lo que es importante que no sobrecargues el baño innecesariamente, ya que termina dando la impresión de ser un espacio más pequeño. Además, ten cuidado con los colores, sin importar cuál sea tu color favorito o si el baño es para los más pequeños, la recomendación siempre será utilizar colores neutros y quizás, solo de ser necesario, introducir alguna pequeña acentuación de color más llamativo.
 
Un salón con estilo
 
El salón representa una de las zonas más activas de la casa, siendo el espacio por excelencia cuando se trata de recibir visitas, tener conversaciones relajadas o simplemente pasar el rato.
 
A la hora de remodelar, las paredes son uno de los elementos más aprovechables, por lo que una ventana sería una gran idea para tener algo de luz natural. En cuanto a los colores, usa algunos que contrasten con los muebles y objetos del espacio, así se crea una sensación de mayor tamaño.
 
Los muebles son objetos que se deben tener muy en cuenta, por lo que debes saber bien cómo elegirlos de manera que combinen con la decoración. Por su parte, el techo es igual de influyente y la mejor recomendación es pintarlos totalmente de blanco, lo que dará mayor iluminación y un atractivo efecto de profundidad. Por otro lado, siempre intenta que el suelo sea lo más sencillo posible. 
 
Finalmente, para distribuir todo bien, ten en cuenta las dimensiones y busca dejar el salón con el mayor espacio posible, distribuye todo de forma que cada objeto se pueda integrar de forma amplia en el espacio disponible.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.