Muchos consideran que en tiempos de crisis es una gran oportunidad para evolucionar o mutar positivamente hacia nuevos frentes como es el caso de muchos profesionales y directivos de agencias relacionadas al marketing digital, y que en estos tiempos de adversidad han podido continuar teletrabajando al 100% junto a todo el equipo de colaboradores, ya que sus funciones son totalmente digitales.
Frente a este escenario de la pandemia a nivel global los negocios ven como lo digital se mantiene vivo y a flote, negocios online, ventas por e-commerce como Amazon, Aliexpress o Mediamarkt, servicios digitales y a domicilio como Glovo o Just Eat, estudios por internet de las diferentes universidades y centros de formación en modalidad a distancia como es el caso de
ID Digital School que ofrece cursos de formación online y un
máster en marketing digital o un
máster en comunicación política 100% a distancia para que todos aquellos que no pueden salir de casa puedan continuar con su formación académica por internet.
Gracias a esta pandemia del coronavirus las empresas han entendido la importancia y necesidad de estar digitalizados y con capacidades para teletrabajar ya que internet permite continuar trabajando desde casa. Gracias a internet quizás las únicas empresas que no se verán afectadas son aquellas que ofrecen servicios digitales. Ahora es el momento en que los negocios se ven motivados a mutar, a evolucionar positivamente reinventándose hacia lo digital.
Este parón obligatorio en una oportunidad para desde el silencio en casa, la meditación y reflexión, nos detengamos a pensar qué queremos en nuestra vida. Quizás siempre quisimos ser dueños de nuestro propio negocio, tiempo y tener más control sobre nuestros ingresos y el tiempo de calidad junto a nuestros seres queridos. Probablemente es ahora el momento de tomar medidas e iniciativas para poder cumplir estas metas.
Por esta razón es muy conveniente sentarse a armar estrategias y tácticas que nos permitan alcanzar estos objetivos de negocios. Establecer metas e ir trabajando por montar nuestra propia empresa o negocio de manera digital, desde casa, asegurándonos de poder ofrecer productos o servicios que suplan necesidades o deseos de nuestro grupo objetivo.
7 tips para emprender en la era digital
1. Estudiar el mercado y competencia
2. Establecer objetivos inteligentes
3. Aprender a invertir y administrar tu dinero
4. Desarrollar una marca propia con página web y presencia en redes
5. Desarrollarse en el mundo del marketing digital con todas sus herramientas
6. Escoger un buen equipo de trabajo
7. Basarse en datos y establece mediciones en todo nivel
Nunca será fácil iniciar un emprendimiento propio, pero siempre queda la satisfacción de triunfar en el camino, o de saber que lo intentamos y pusimos nuestras capacidades al 100%.
Samgomez3433 | Lunes, 27 de Abril de 2020 a las 22:44:29 horas
Buen artículo! muy interesante e informativo, manténgase saludable y seguro Payday loans
Accede para responder