Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:36:36 horas

..
Viernes, 06 de Marzo de 2020
Remitido

Álbumes digitales que inmortalizan los momentos familiares de forma original y mágica

La digitalización da muchas oportunidades a la creatividad para lograr trabajos de alta calidad y así inmortalizar momentos tan importantes como la primera comunión o una boda. Esto permite dejar para la posteridad un legado que compartir en familia.

[Img #95475]
 
Existen momentos especiales en la vida que se quieren guardar en la memoria para siempre, como una boda, un bautizo, un cumpleaños o la primera comunión, instantes que no se repetirán. No hay nada mejor que inmortalizar estos momentos en fotografías para que formen parte de la historia familiar.
 
Cada día, los fotógrafos profesionales y las familias optan más por los álbumes digitales, en lugar de los tradicionales, para resguardar y mostrar de manera creativa las fotografías y protegerlas del paso del tiempo.
 
Abrir un álbum de bodas, por ejemplo, hace revivir instantáneamente los momentos compartidos por los novios y sus familias durante esa fecha mágica. Esa magia plasmada en fotos puede ser ordenada y digitalizada para mostrarse a los seres queridos.
 
Las fotografías impresas de forma tradicional pueden dañarse con el paso del tiempo o extraviarse, un álbum digital da la alternativa de archivar y proteger las fotos de diversas formas. Quienes desean tener el álbum físico pueden mostrar a los familiares sólo aquellas fotos que les encantan y descartar las que consideren menos importantes.
 
Múltiples opciones
 
Existen laboratorios fotográficos en España especializados en eventos familiares que dan la oportunidad de crear en línea el álbum perfecto, tanto en formato digital como físico.
 
Algunas empresas ofrecen asesoría a los fotógrafos profesionales para que entreguen sus trabajos en alta calidad, en formato de libro o álbumes más artesanales, las alternativas son muy variadas. Hay, por ejemplo, presentaciones con solapa imantada, esto permite mantener seguras las fotos dentro del álbum.
 
Los estudios fotográficos reconocidos cuentan con plataformas web en las que se pueden definir las plantillas y formatos de presentación, a través de catálogos que dan una idea del trabajo final, según las preferencias del cliente.
 
Los programas pueden ser tan amigables que se diseñan desde el ordenador o un teléfono inteligente. Lo único que debe hacerse es registrarse, subir las fotos tomadas de cámaras digitales o móviles y descargar los programas que disponen para aprovechar las plantillas prediseñadas, para finalizar la impresión en alta calidad si se está satisfecho.
 
Esta impresión puede ser mediante foto o un trabajo más fino y de calidad en formato similar a un libro, lo que garantiza que será perpetuo.
 
Hay varias opciones de encuadernación. La tipo Lay Flat que permite ofrecer una vista amplia de las fotos sin distorsiones en el centro, al poder abrir el libro de fotos en un ángulo de 180 grados sin riesgo de rotura. Esto da además mucha libertad para ser creativos.
También está la encuadernación japonesa, que es más artesanal con un cosido a mano con cuerda de cáñamo o raso, que da un resultado más fino y delicado.
 
La presentación lo es todo
 
La tapa o portada del álbum puede ser muy personal, lisa, unicolor, con semipiel, con los nombres grabados en una plantilla o directamente en el libro o con una ventana para una fotografía, todas opciones muy elegantes.
 
Para alternativas más modernas, puede elegirse una tapa tipo libro con una foto de los novios, o un collage con fotomontajes.
 
El álbum puede ser de varias medidas. Una opción para bodas es hacer uno principal para los novios y versiones más pequeñas para los padres de los contrayentes. En las comuniones o cumpleaños, uno principal y otros compactos para los abuelos y tíos.
 
La presentación final puede ser un regalo en sí misma. Algunos laboratorios fotográficos ofrecen la posibilidad de presentar el álbum final en cajas de madera artesanales, incluyendo un pendrive o memoria con las fotografías digitales.
 
Estas memorias también pueden emplearse como recuerdo del evento. Se pueden lograr detalles muy delicados, presentaciones de madera e incluso detalles con las fotos de la celebración.
 
Los laboratorios suelen hacer también tarjetas offset, libros de firmas, fotografías en materiales rígidos, entre otros trabajos destinados a hacer memorable el evento. 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.