Ignacio Garralda, presidente de la compañía, ha destacado que 2019 ha sido un año "muy satisfactorio y exitoso" para Mutua, con unos ingresos por primas que alcanzaron los 5.454,8 millones de euros, un 3,5% por encima del año anterior, y un aumento de las pólizas del 3,7%, hasta superar los 8,7 millones.
Los ingresos por primas del segmento de no vida crecieron un 4,4%, hasta 5.268,3 millones de euros, una evolución que colocó a la compañía a la cabeza del ranking nacional de seguros no vida por segundo año consecutivo. Además, Grupo Mutua mantuvo la primera posición del ranking de seguros de salud, la segunda en seguros de auto y la primera en accidentes.
Por ramos, el de autos elevó un 5,3% los ingresos por primas, hasta 1.563,5 millones de euros, con más de 3,23 millones de pólizas (+5,7%), mientras que los ingresos del ramo de multirriesgos-hogar crecieron un 8%, hasta 603,2 millones de euros, elevando hasta más de dos millones la cartera de clientes.
Además, el ramo de salud alcanzó un volumen de primas de 2.688,5 millones de euros a través de Adeslas, un 6,5% más que en 2018. SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, alcanzó 3.863 millones de euros de ingresos (+4,2%) y un beneficio neto de 386,6 millones de euros (+10,5%).
En cuanto al segmento de vida, los ingresos se redujeron un 16,8%, hasta 186 millones de euros, por la búsqueda de mayores rentabilidades debido a los bajos tipos de interés, que provocó el traspaso de seguros de ahorro a otros productos de inversión del grupo comercializados por Mutuactivos, como fondos de inversión o carteras gestionadas. El pasado año, Mutuactivos se convirtió en la gestora independiente con mayor volumen de captaciones netas en fondos, al alcanzar los 812 millones de euros.
El valor de los activos patrimoniales de Mutua también creció a precios de mercado, de forma que al cierre de 2019 ascendió a 9.279 millones de euros, un 5,5% por encima de un año antes. Teniendo en cuenta SegurCaixa Adeslas, los activos consolidados del grupo se situaron en 13.183 millones de euros.
Al término del ejercicio, Mutua Madrileña, dirigida por Ignacio Garralda, alcanzó un margen de solvencia de 322%, por delante del resto de grupos aseguradores españoles, y el número de empleados creció un 12,2%, hasta 8.975 trabajadores.
Por otro lado, la Fundación Mutua Madrileña, alcanzó en 2019 los 10 millones de euros de presupuesto anual, que distribuyó entres sus cuatro grandes áreas de actuación: acción social, ayudas a la investigación científica en materia de salud en España, apoyo a la cultura y promoción de la
seguridad vial, siendo el común denominador de todas ellas el apoyo a la infancia, los jóvenes y los colectivos desfavorecidos, con especial atención a la lucha contra la violencia de género y el acoso escolar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103