En concreto, y con un 94%, Sanders ha obtenido el 26 por ciento de los apoyos en los caucus de New Hampshire. Por su parte, Buttigieg, que ganó las primarias de Iowa por tan sólo 1.500 votos, ha logrado hasta el momento el 24,4 por ciento de los sufragios.
"Con las victorias que tenemos detrás, el voto popular en Iowa y la victoria de esta noche aquí, vamos a ir a Nevada, vamos a ir a Caronlina del Sur, vamos a ganar esos estados", ha señalado Sanders en New Hampshire.
El senador por Vermont ganó el voto popular en Iowa, pero tiene un número menor de delegados que Buttigieg, 12 frente a 14. Son los delegados los que determinan la victoria en el caucus de Iowa, no el voto popular.
Sanders también ha aprovechado su intervención para agradecer a sus oponentes y expresarles su aprecio. "Quiero aprovechar mi oportunidad para expresar mi aprecio y respeto por todos los candidatos contra los que nos enfrentamos", ha asegurado. "No importa quién gane, nos uniremos y venceremos al presidente más peligroso de la historia moderna", ha zanjado.
Por su parte, en tercera posición se encuentra la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, que ha logrado hacerse con el 19,7 por ciento de los votos. Tras ella, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren se ha hecho con el 19,7 por ciento de los apoyos, según ha recogido la cadena de televisión CNN. En quinto lugar está el exvicepresidente estadounidense Joe Biden, que partía como favorito en la carrera por la nominación demócrata, y ha obtenido el 8,4 por ciento de los sufragios en New Hampshire.
Un sondeo de la Universidad de Monmouth otorgaba este martes a Sanders el 26 por ciento de los apoyos a nivel nacional para hacerse con la candidatura del Partido Demócrata a la Casa Blanca frente al 16 por ciento del expresidente estadounidense Joe Biden y el 13 por ciento de Buttigieg.
TRUMP TAMBIÉN GANA EN NEW HAMPSHIRE
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a no encontrar oposición en su camino a revalidar su candidatura por el Partido Republicano a la Casa Blanca y se ha impuesto este martes con claridad en los caucus de New Hampshire tras haber obtenido el 83 por ciento de los votos.
Trump ha ganado con facilidad al exgobernador de Massachusetts Bill Weld, quien ha logrado arañar poco más del 12 por ciento de los apoyos, once puntos más de los que logró en los caucus de Iowa, según ha informado la cadena CNN.
Hace cuatro años, New Hampshire fue el escenario en el que Trump logró su primera victoria en las primarias republicanas en su camino a la Casa Blanca. No obstante, en este mismo estado cayó por poco en las elecciones contra la candidata demócrata Hillary Clinton.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56