Domingo, 05 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 13:45:25 horas

Carlos Saura
Martes, 11 de Febrero de 2020
Remitido

Importante aumento de las operaciones de pecho en España

Cada vez son más las mujeres que deciden someterse a una reconstrucción o incremento del tamaño de las mamas.

[Img #94568]
 
Según los últimos datos facilitados por la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía, Reparadora y Estética), en España se realizan más de 60.000 operaciones de aumento de pecho al año. Unas cifras realmente increíbles, que dan buena prueba de la gran cantidad de mujeres que deciden someterse a este tipo de intervención de aumento mamario.
 
Una de las ciudades donde más ha crecido el número de operaciones de aumento de pecho es en la capital del país, ya que en ella existen diversas clínicas especializadas en el aumento de pecho en Madrid. En este tipo de centros sanitarios trabajan con tecnologías avanzadas que permiten dotar de gran naturalidad a los senos, algo que no solía ocurrir en los implantes de pecho que se llevaban a cabo en el pasado.
 
Operaciones de aumento de pecho muy seguras, que proporcionan a las mujeres unas prótesis realmente cómodas que no les impiden realizar cualquier actividad del día a día. Por ello, cada vez son más las mujeres que deciden someterse a una reconstrucción o incremento del tamaño de las mamas.
 
¿En qué consiste una operación de aumento de pecho?
 
Como ya se ha comentado al inicio del artículo, en la actualidad son muchas las mujeres españolas que deciden someterse a una operación de aumento de pecho, debido en gran parte a no están contentas con las mamas que tienen. Un dato que está evidenciado en el estudio social “Aumento de pecho: las españolas opinan”, realizado por la farmacéutica Allergan en el año 2017.
 
Y es que en general, España es uno de los países de Europa donde más implantes se llevan a cabo, como ya publicamos en esta noticia sobre el número de implantes dentales realizados en territorio español. Según el mencionado estudio social elaborado por Allergan, un tercio de las españolas (39%) quiere someterse a una operación de aumento de mamas porque consideran que tienen poco pecho.
 
Este procedimiento quirúrgico ha evolucionado notablemente en los últimos años, y hoy en día se ha convertido en un tipo de intervención segura que permite mejorar el tamaño de las mamas o solucionar asimetrías. Una operación quirúrgica basada en la colocación de implantes o prótesis en el pecho, los cuáles están fabricados con materiales de máxima calidad (gel de silicona, suero, etcétera).
 
Principales beneficios de una operación de aumento de mamas
 
Sin duda alguna, todas las mujeres que se someten a una operación de aumento de pecho obtienen una serie de beneficios muy ventajosos desde el punto de vista estético. Por ello, muchas mujeres que quieren sentirse bien consigo mismas deciden acudir a una clínica especializada para proceder a este tipo de intervención quirúrgica.
 
Gracias a la mamoplastia de aumento, las pacientes consiguen una forma más atractiva de la mama, algo que ayuda de forma significativa a mejorar la armonía general del cuerpo. El resultado más visible después de este tipo de operación quirúrgica es el aumento del volumen del pecho, pero también se pueden comprobar mejoras en diversas deformidades congénitas.
 
Con las operaciones de aumento de pecho, las mujeres pueden mejorar el contorno corporal de las mamas (acabando así con el problema de los pechos pequeños), además de tratar otras eventualidades como las mamas asimétricas. También son muchas las mujeres que deciden someterse a este tipo de intervención después del embarazo, debido a que las mamas tienden a caerse y es necesario aumentar su volumen.
 
Tipos de operaciones de aumento de pecho
 
En todas las operaciones de aumento de pecho no se utilizan los mismos tipos de implantes, ya que su forma y tamaño varía en función de las necesidades que presenta cada mujer. Del mismo modo, no todos los implantes están fabricados con el mismo material, aunque lo más habitual es utilizar implantes rellenos de gel de silicona.
 
Estos implantes de gel de silicona se caracterizan por tener una textura muy blanda, la cual es realmente similar a la de una mama natural. Sin embargo, no es el único tipo de implante que existe en el mercado, puesto que en los últimos años se ha popularizado el uso de las prótesis de suero (compuestas a partir de agua y sal).
 
Otro tipo de implante muy demandado por las mujeres en la actualidad recibe el nombre de prótesis biodimensional, y se caracteriza por estar relleno de un gel similar a la gelatina, es decir, que no es líquido sino cohesivo. De este modo, las prótesis biodimensionales se adaptan perfectamente a las características concretas de cada mama.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.