De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en verde y lograba conquistar la cota psicológica de los 9.500 enteros, impulsado por Banco Santander, que lideraba las ganancias, con un alza del 3%, tras presentar sus resultados de 2019.
En una semana festiva para la mayoría de las bolsas asiáticas por la festividad del nuevo año lunar, el índice Nikkei ha cerrado la sesión con un alza del 0,71%, mientras que el Hang Seng se ha desplomado un 2,84%.
En los primeros compases de la sesión de este miércoles, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Santabder (+3,08%), ArcelorMittal (+1,28%), BBVA (+1,12%), Colonial (+1%), Bankinter (+0,9%), Ence (+0,75%) y Repsol (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-0,6%), Grifols (-0,5%) y Telefónica (-0,4%), entre otros.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en los 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.
El resto de bolsas europeas han abierto con comportamiento plano en el caso de Francfort y París, mientras que Londres avanzaba un 0,1%.
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1003 'billetes verdes'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84