Año 13 Número 4.598
Sábado, 29 de noviembre de 2014
Última actualización: Viernes, 28 de noviembre de 2014 23:19
Lunes, 7 de mayo de 2007
EN EL 'CASO FG'

El PP denuncia a la Oficina Económica de Moncloa por las acusaciones de Conthe

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email

El PP presentará el miércoles una denuncia contra la Oficina Económica de Moncloa después de que el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe afirmara tener "evidencia directa" de que el vicepresidente del organismo, Carlos Arenillas, recibió instrucciones de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno sobre el expediente 'FG valores' en enero de 2005.



    La denuncia será entregada por escrito por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, y por el portavoz ajunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte.

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció el martes que su partido presentaría una denuncia ante los tribunales contra la Oficina Económica del presidente del Gobierno, y exigió además la desaparición de esta oficina y que el presidente del Gobierno dé una explicación pública sobre el asunto.

   Además, Rajoy afirmó que la denuncia será extensible al actual candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, por entonces máximo responsable de Oficina Económica de Moncloa, y al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas.

   Rajoy subrayó la necesidad de constituir una comisión de investigación al respecto, porque "lo que ha ocurrido en esa oficina económica, lo que sucedió con Conthe y con el vicepresidente de la CNMV no es propio de una democracia avanzada".

   El PP ya ha solicitado en el Congreso la creación de esta comisión, que el Pleno de la Cámara debatirá después de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo, según acordó hoy la Junta de Portavoces del Congreso.

   Durante varias semanas, el PSOE ha impedido la inclusión en el orden del día de las sesiones plenarias el debate de las distintas comisiones de investigación que tiene pedidas el PP, pero hoy ha cambiado el criterio y se ha decidido despejar el camino a la citada solicitud relativa a la CNMV.

MadridPress • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS