Domingo, 8 de octubre de 2006
"COME SANO, COME SEGURO"

El Gregorio Marañón organiza la VII Jornada Cardiosaludable

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email

Este martes se celebrará la VII Jornada Cardiosaludable que organiza la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y Prevención Secundaria del Hospital General Universitario “Gregorio Marañón” de Madrid, y que en esta edición va a estar dedicada a la alimentación, pilar básico de un hábito de vida  cardiosaludable. La mencionada Jornada está dirigida al público en general, enfermos del corazón, familiares y profesionales de la salud.

Patrocinadas por la Consejería de Sanidad y Consumo y la Dirección del Hospital General Universitario “Gregorio Marañón”, estas actividades de interés científico van encaminadas a difundir las ventajas que ofrece una dieta sana y cardiosaludable en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Con este motivo, en la carpa instalada frente a la entrada principal de la calle Dr. Esquerdo del Hospital Gregorio Marañón  desde las 9 a las 14 horas se realizarán pruebas diagnósticas de detección precoz de enfermedades cardiovasculares como toma de tensión arterial, colesterol y glucosa, electrocardiograma y ecocardiograma se ofrecerán consejos prácticos por el personal sanitario y degustación de un menú cardiosaludable ofrecido por el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

A las 12:00 y partiendo de la carpa se realizará una Marcha Cardiosaludable organizada por la Asociación “Amigos del Corazón y la Salud”  con el apoyo de la Concejalía del distrito hasta el Parque del Retiro en donde se efectuará una demostración y la enseñanza de ejercicios cardiosaludables a cargo de fisioterapeutas de rehabilitación cardiaca.

Por la tarde inaugurará esta edición el Viceconsejero de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda González, en el aula magna del Pabellón Docente del Hospital Gregorio Marañón (Calle de Ibiza). Se celebrará una mesa redonda-coloquio en la que participarán diferentes profesionales bajo el título de “La alimentación, pilar básico de un hábito de vida cardiosaludable. Comer sano, comer seguro”.

Para completar el programa se ofrecerá una merienda cardiosaludable, seguida de una Conferencia-Coloquio que impartirá el Dr. Miguel Camblor Alvarez, especialista en Endocrinología y Nutrición.

MadridPress • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS