Año 13 Número 4.559
Martes, 21 de octubre de 2014
Última actualización: Lunes, 20 de octubre de 2014 23:58
Viernes, 7 de febrero de 2014
'Hypnopompic' en CentroCentro Cibeles

El artista finlandés Kustaa Saksi expone sus tapices

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email

CentroCentro Cibeles presenta un nuevo proyecto expositivo, Hypnopompic, del artista finlandés Kustaa Saksi, una muestra de tapices hipnopómpicos organizada por el Instituto Iberoamericano de Finlandia, que se enmarca dentro del programa de ARCO Focus Finland y que se puede ver en la tercera planta del centro hasta el 30 de marzo.

[Img #19428]  Saksi presenta un total de ocho tapices creados con la técnica de tejido Jacquard y cinco serigrafías. Los textiles han sido elaborados con lana de angora y alpaca, algodón y materiales sintéticos, como fosfato e hilos acrílicos de metal.

   El conjunto, marcadamente surrealista, hace referencia al estado de confusión sensorial que se produce en las fases intermedias entre el sueño y la vigilia, denominado alucinación hipnopómpica. Durante estos momentos, en ocasiones, se pueden tener percepciones visuales aparentemente reales que no lo son y que con frecuencia refieren a animales como arañas, monos e insectos, y otras criaturas. Los paisajes de Saksi, de formas orgánicas y colores vivos, crean un mundo multi-sensorial y psicodélico.

   Kustaa Saksi (1975) vive y trabaja en Ámsterdam. Además de su producción artística es reconocido como diseñador gráfico, tanto en Finlandia como en el extranjero. Ha trabajado para algunas de las marcas más conocidas del mundo de la moda y ha colaborado con publicaciones como el New York Times, Playboy y Wallpaper.

LATE NIGHT

   Dentro del programa paralelo de actividades de ARCO, que este año tiene como país invitado a Finlandia, el Instituto Iberoamericano de Finlandia organiza también en CentroCentro una gran instalación site specific de la artista Kaarina Kaikkonen. Touching the sky se inaugurará el miércoles 19 de febrero, junto a otras propuestas.

   Para esa noche, con motivo de la inauguración de la feria de arte contemporáneo más importante del país, CentroCentro ha preparado un programa especial de actividades y, de manera extraordinaria, sus puertas estarán abiertas hasta las 23 horas.

   Late night¡ presentará, entre otros, Feminis-Arte II, una muestra de videoarte de mujeres artistas desde una perspectiva de género, comisariada por Margarita Aizpuru.
Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
MadridPress • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS