Año 13 Número 4.592
Lunes, 24 de noviembre de 2014
Última actualización: Domingo, 23 de noviembre de 2014 23:35
Sábado, 11 de mayo de 2013
por la cooperación policial entre ambos países

El director de la Policía Nacional, condecorado en Colombia

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recibido la condecoración de servicios distinguidos de la Policía Nacional de Colombia en reconocimiento a la "excelente cooperación policial existente entre ambos países".

   Esta imposición se ha realizado durante la visita de Cosidó a Bogotá donde se ha reunido con el director general de la Policía Nacional de Colombia y otros responsables policiales durante las visitas a las sedes de la DIPOL, la dirección de antinarcóticos o el centro nacional de operaciones.

   Además, Cosidó ha visitado la sede de Ameripol, Comunidad de Policías de América, que tiene como misión promover la cooperación en materia técnico-científica, la capacitación, el intercambio de información con fines de inteligencia y potenciar acciones de investigación criminal. El director ha destacado el eficaz apoyo de la Policía Nacional española a este proyecto y su voluntad de tener una participación "cada vez más activa en esta organización".

COLABORACIÓN PARA AMENAZAS GLOBALES

   Durante la visita, Cosidó se ha reunido con los máximos responsables policiales de Colombia para preparar la próxima visita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha destacado la "dilatada y eficaz" colaboración entre la policía de ambos países en ámbitos como el narcotráfico, la actividad de los sicarios, el terrorismo, la trata de seres humanos o la falsificación de moneda.

   "Estamos ante un conjunto de retos y amenazas de carácter global frente a las cuales la cooperación y la colaboración no son una elección, sino una necesidad urgente", ha señalado Cosidó durante su visita.

   Asimismo, el director general de la Policía española se ha reunido con la 'Plataforma de Bogotá', que reúne a los consejeros policiales de la UE en Colombia para compartir el análisis estratégico y facilitar el intercambio de información en la lucha contra el tráfico de cocaína. Así, Cosidó ha destacado el papel de España como "muro de contención de la entrada de cocaína en Europa" y ha animado a sus miembros a hacer realidad una mayor cooperación operativa sobre el terreno.

   El viaje ha culminado con una conferencia impartida por Cosidó donde ha analizado la agenda de seguridad entre ambos países, la creación de un espacio común de libertad, seguridad y justicia en Europa y la necesidad de avanzar hacia un espacio compartido de seguridad en Iberoamérica.
Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
MadridPress • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS